• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseveró que en este período, la institución militar empieza una etapa de reestructuración.

El mandatario aseveró que en este período, la institución militar empieza una etapa de reestructuración. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


"Bolivia está retomando el camino de la revolución democrática y cultural iniciada en 2006", explicó el presidente Arce.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó este sábado a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a recuperar la confianza en la población y consolidar la democracia en el país que está en su proceso tras el golpe de Estado de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Argentina habilitará vuelos para connacionales en el extranjero

"Las FF.AA. deben recuperar la confianza del pueblo, para avanzar en la consolidación de la democracia intercultural y de un Estado Plurinacional descolonizado, despatriarcalizado, libre de racismo, de opresión y discriminación", instó el mandatario.

Aludiendo al golpe de Estado contra Evo Morales y al Gobierno de facto dirigido por Jeanine Áñez, el jefe de Estado sentenció que el comportamiento inconstitucional de algunos militares no representa los valores y principios de las FF.AA.

"El reciente golpe de Estado de noviembre de 2019 al que contribuyeron algunos malos militares contra el sentir mayoritario de las FF.AA., intentó enlodar nuevamente a la institución militar, con masacres que han afectado a nuestro pueblo y herido el sentimiento popular", aclaró el presidente Arce.

El mandatario aseveró que en este período, la institución militar empieza una etapa de reestructuración, "el pueblo está esperando para caminar juntos y el pueblo nunca les dará la espalda porque nunca irá a tocar las puertas de cuarteles para pedirles que conspiren contra la democracia", agregó.

"Las Fuerzas Armadas nunca más deben ser parte de golpes de Estado ni de rupturas constitucionales, no deben ponerse a órdenes de ninguna potencia hegemónica ni tampoco recibir armamento de otros países ni municiones para reprimir al pueblo boliviano", afirmó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.