• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Arce publicará un decreto supremo para fijar como definitiva la fecha que la comisión técnica determine para el censo.

El Gobierno de Arce publicará un decreto supremo para fijar como definitiva la fecha que la comisión técnica determine para el censo. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 5 noviembre 2022



Blogs


Arce subrayó que “esta mesa tiene una vital importancia para seguir dando certezas y soluciones, por encima de los caprichos, acuerdos subterráneos y los cálculos políticos”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró la noche de este viernes los trabajos de la mesa técnica que tendrá como finalidad definir la fecha del nuevo censo nacional, marco en el cual denunció intentos de la ultraderecha para derrocarlo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Arce asistirá a reunión sobre censo en Bolivia

En la ceremonia de instalación de la mesa, llevada a cabo en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, ubicado en el centronorte del país, el mandatario pidió que el tema de debate no debe servir para satisfacer caprichos o cálculos políticos.

“Esta mirada del tema del censo lamentablemente generó un abordaje político, ya que no solamente se utilizó como un instrumento de desestabilización del gobierno, sino que también busca derrocarlo”, manifestó el jefe de Estado boliviano.

Subrayó que “esta mesa tiene una vital importancia para seguir dando certezas y soluciones, por encima de los caprichos, acuerdos subterráneos y los cálculos políticos”.

El mandatario, de esta manera, hizo referencia al paro indefinido que se lleva a cabo en el departamento de Santa Cruz, desde hace dos semanas, y que ha sido impulsado por autoridades y grupos sociales conservadores de esa región.

Dijo que para él algo que es irrenunciable y no está sujeto a ninguna negociación es que para definir una fecha debe regir el principio democratico, lo que significa que no debe ocurrir que ningún boliviano pueda quedar excluido de ser censado por razones geográficas o climáticas.

“La que determine esta comisión será la fecha que, a través de un decreto supremo del gobierno nacional, fijará como fecha definitiva para la realización del censo de población y vivienda en nuestro país”, finalizó el presidente Arce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.