• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente detalló que este nuevo descubrimiento generará ganancias que beneficiarán sectores como la salud, la educación y otros.

El presidente detalló que este nuevo descubrimiento generará ganancias que beneficiarán sectores como la salud, la educación y otros. | Foto: El Correo

Publicado 5 febrero 2022



Blogs


El pozo Margarita-10 será el mayor productor de gas natural del país, informaron autoridades bolivianas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, confirmó este sábado el descubrimiento de entre 300.000 y 350.000 billones de pies cúbicos de gas en el pozo Margarita-10, ubicado en el campo Margarita-Huacaya en los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

LEA TAMBIÉN:

Comisión boliviana comienza investigación de feminicidios impunes

La confirmación fue dada por el mandatario en un acto oficial en la región andina de Oruro, al tiempo que indicó que desde el año pasado se llevaban a cabo las labores de exploración que “están dando buenos resultados”, aseveró.

“Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) beneficiando a los gobiernos autónomos”, comentó el presidente Arce.

Según informaron las autoridades locales, el pozo Margarita-10 será el mayor productor de gas natural del país y se estima una producción en esa zona de casi tres millones de metros cúbicos diarios del combustible y que generará ingresos anuales que ascenderán los 260 millones de dólares.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) detalló que la empresa española Repsol inició la perforación de este pozo en 2021 y agregó que ambas instituciones están trabajando para que la producción inicie lo antes posible.

Vale mencionar que durante las últimas dos décadas el gas natural es el principal producto de exportación de Bolivia y sus principales mercados son Brasil y Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.