• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció que se incorporaba a la marcha del pueblo en defensa de su Gobierno legítimo, elegido en las urnas.

El mandatario anunció que se incorporaba a la marcha del pueblo en defensa de su Gobierno legítimo, elegido en las urnas. | Foto: @evoespueblo

Publicado 27 noviembre 2021



Blogs


"Bolivia necesita seguir trabajando por la reactivación económica y la reconstrucción de la Patria", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, encabezó este sábado el tramo recorrido de la "Marcha por la Patria", la cual en su quinto día de recorrido ingresó a la localidad de Calamarca, donde también fue recibida por comunitarios que expresaron su adhesión a la defensa de la democracia.

LEA TAMBIÉN:

Central Obrera Boliviana insta a recibir Marcha por la Patria en La Paz

El mandatario anunció que se incorporaba a la marcha del pueblo en defensa de su Gobierno legítimo, elegido en las urnas, y que se trata de una demostración en defensa también de la democracia en Bolivia. 

Arce dijo también que en la marcha se encuentra el pueblo unido, de todas las regiones de Bolivia, ante lo cual, expresó recibir su apoyo con mucha gratitud, "con ustedes nunca nos vamos a sentir solos. Gracias mis hermanas y hermanos", argumentó.

El presidente boliviano recalcó que el país necesita seguir trabajando por la reactivación económica y la reconstrucción, al tiempo que afeó que hay gente que no quiere que el país avance. En ese sentido manifestó que el pueblo no permitirá que intereses extranjeros se entrometan en Bolivia.

Recordó que en octubre de 2020, la ciudadanía en las urnas tomó la decisión de elegir a un gobierno “del pueblo y para el pueblo”. También cuestionó a grupos que no respetan ese voto y buscan paralizar la economía que de apoco se va reactivando.

"Continuamos la marcha, llegamos a La Paz y demostraremos al mundo entero que los bolivianos estamos unidos con un solo objetivo", remarcó el jefe de Estado.

La marcha se inició el martes pasado en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, dirigida por el líder del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales. Tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz el lunes para respaldar al Gobierno de Luis Arce.

La convocatoria a la movilización se dio luego de que cívicos, sobre todo de Santa Cruz y de Potosí, llamaran a un paro indefinido con medidas de violencia contra ciudadanos y advertencias de desestabilización similares a las del 2019, año del golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.