• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El objetivo de los test es identificar, en etapas tempranas, a las personas infectadas con la Covid-19 y prevenir el alza de los contagios.

El objetivo de los test es identificar, en etapas tempranas, a las personas infectadas con la Covid-19 y prevenir el alza de los contagios. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2021



Blogs


El pasado diciembre Arce recibió un primer lote de insumos para aplicar las pruebas de antígeno nasal en el país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó en su cuenta en Twitter la llegada al país este lunes de un lote de 650.000 pruebas de antígeno nasal para detección de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Gobierno boliviano realiza pruebas gratis para detectar Covid-19

El mandatario comentó que esos tests permiten el "diagnóstico temprano" de la Covid-19, con una efectividad del 94 por ciento, agregando que son gratuitos para toda la población en el país.

La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado, donde a través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus de forma rápida.

Por otra parte, la directora de la Agencia Estatal del Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), Eliana Caballero, expresó que los medicamentos están garantizados, pues en la actualidad se tiene 1.207 ítems de los cuales 449 son de producción nacional y 758 importados.

Las declaraciones se dieron luego de que el Ministerio de Salud y Deportes garantizara la provisión de medicamentos e insumos, además de priorizar la agilización de trámites de laboratorios nacionales e importadoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.