• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia acumula más de 213.000 casos confirmados de la Covid-19, más de 2.600 durante las últimas 24 horas. Producto del virus han fallecido 18.600 personas.

Bolivia acumula más de 213.000 casos confirmados de la Covid-19, más de 2.600 durante las últimas 24 horas. Producto del virus han fallecido 18.600 personas. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2021



Blogs


De acuerdo al jefe de Estado, la obtención de las dosis se dieron mediante el mecanismo Covax.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este sábado desde el departamento de Pando, que en febrero se espera la llegada de casi 1 millón de vacunas contra la Covid-19 mediante el mecanismo Covax.

LEA TAMBIÉN:

Médicos bolivianos protestan contra Ley de Emergencia Sanitaria

“Hemos venido negociando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la llegada de vacunas contra la Covid-19 del mecanismo Covax, buscando ser priorizados en la entrega y reparto de las mismas, hoy puedo decirles que hemos recibido la respuesta al trabajo realizado, la cual ha sido enormemente positiva", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario boliviano puntualizó que para el mes de febrero está estipulado la llegada de las dosis, "estamos avanzando, tenemos las vacunas, tenemos la esperanza y vamos a salir adelante”, agregó.

Lanzada en abril de 2020, el programa Covax es una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos grupos de defensa de las vacunas: la fundación Gavi y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI).

Covax dice que ha firmado acuerdos para comprar las vacunas fabricadas por Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca, así como algunas aún no aprobadas.

Bolivia acumula más de 213.000 casos confirmados de la Covid-19, más de 2.600 durante las últimas 24 horas. Producto del virus han fallecido 18.600 personas.

El país presenta una tasa de incidencia de más de 18.000 casos por millón de habitantes, encontrándose en el peor momento de la emergencia sanitaria para esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.