• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Áñez había anunciado su candidatura para la Presidencia el pasado 24 de enero.

Áñez había anunciado su candidatura para la Presidencia el pasado 24 de enero. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Áñez alega que tomó la decisión para evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) “acabe ganando la elección”.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves mediante un mensaje grabado que “deja de lado” su candidatura para las elecciones del próximo 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Partido Unidad Nacional retira apoyo a presidenta de facto en Bolivia

Acompañada de su compañero de fórmula, Samuel Doria Medina, la mandataria de facto aseguró que tomaba esta decisión “por el bien mayor”, para evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) “acabe ganando la elección”.

Áñez había anunciado su candidatura para la Presidencia el pasado 24 de enero, en medio de fuertes que remarcaban su carácter transitorio al frente del país y le exigían la convocatoria a elecciones nacionales.

Días después, la gobernante de facto anunciaba como su propuesta para vicepresidente a Doria Medina, a través de la alianza Juntos, que unía a Demócratas, Unidad Nacional y fuerzas locales como Sol.Bo y Unidos de Tarija.

Por otra parte, varios sondeos nacionales han señalado al candidato del MAS, Luis Arce, como posible ganador de los comicios, lo que también dejaba a Áñez muy lejos de alcanzar la silla presidencial. Al mismo tiempo, el Partido Unidad Nacional este miércoles le retiró el apoyo para su candidatura.

Por su parte, el expresidente boliviano, Evo Morales, afirmó que la renuncia de Áñez a su "fallida candidatura" le garantizará salir impune de "los escandalosos casos de corrupción" que enfrentó durante su gestión, así como "el genocidio" de Senkata y Sacaba.

"Quienes protagonizaron la crisis neoliberal -adenistas, miristas y emenerristas- quieren continuar el saqueo de Bolivia mediante la reedición de la tristemente famosa megacoalición en medio de la situación crítica que vivimos", sentenció Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.