• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia destacó el potencial del territorio en materia de hidrocarburos.

El presidente de Bolivia destacó el potencial del territorio en materia de hidrocarburos. | Foto: ABI

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El ministro de Hidrocarburos de Bolivia puntualizó que "en 2017 tuvimos compromisos de inversión por 4.500 millones de dólares" y aseguró que este año la meta es superior.

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las petroleras internacionales Kampac Oil de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Milner Capital de Londres (Inglaterra) firmaron tres comunicaciones para la inversión de 2.500 millones de dólares para la exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia. 

El presidente de  Bolivia, Evo Morales, estuvo durante la firma de las comunicaciones de inversión y destacó que están abiertas las puertas para la inclusión de nuevos socios internacionales, con el fin de desarrollar el sector hidrocarburos en el país. 

Evo agregó que "nuevos socios se suman en este trabajo de exploración y explotación de los hidrocarburos, con seguridad las políticas económicas, las normas, que tiene Bolivia dan seguridad a la inversión".

 

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, aseguró que las nuevas inversiones internacionales son gracias a las normas aprobadas por el Estado boliviano, que garantizan la inversión privada. 

La nacionalización de los hidrocarburos ocurrió el 1 de mayo de 2006, bajo la gestión de Evo Morales, para garantizar la redistribución de las riquezas entre los bolivianos y su bienestar social. 

>> Evo Morales asegura estar cerca de la salida al mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.