• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión las delegaciones examinaron el narcotráfico en las regiones de frontera entre Perú y Bolivia, por vías aérea, terrestre y fluvial.

Durante la reunión las delegaciones examinaron el narcotráfico en las regiones de frontera entre Perú y Bolivia, por vías aérea, terrestre y fluvial. | Foto: @DEVIDAPERU

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Las autoridades de ambas naciones suramericanas precisaron que el tráfico ilegal de drogas es un problema mundial.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Perú, Ricardo Soberón Garrido, en coordinación con viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas del Ministerio de Gobierno de Bolivia, Jaime Mamani, acordaron este martes accionar en conjunto contra el tráfico ilícito de drogas en las zonas fronterizas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano acepta renuncia del ministro de Transportes

El acuerdo tuvo lugar en el marco de las comisiones mixtas bilaterales de Cooperación en Materia de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible, Prevención del Consumo, Rehabilitación, Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Delitos Conexos, en la cuidad peruana de Puno, donde se analizaron operaciones  primordiales contra el narcotráfico.

De acuerdo con el presidente de la delegación peruana el problema del tráfico ilícito de drogas es una actividad delictiva que afecta directamente tantos  a los países de América del Sur, como a nivel mundial, puesto al incremento de la demanda internacional de los estupefacientes.

Asimismo, el directivo de la Devida, Soberón Garrido, precisó que ante la amenaza es fundamental que ambas naciones, Bolivia y Perú, no cuentan con el control  requerido para enfrentar el problema, lo cual debe ser un punto de acción multilateral entre las dos naciones.

“El narcotráfico es un problema global y debe resolverse desde una mirada integral y conjunta; así pues,  ha sido muy importante este encuentro, para abordar el tráfico ilícito de drogas en regiones fronterizas; Bolivia reafirma su voluntad política de hacerle frente al narcotráfico”, agregó el viceministro boliviano, Jaime Mamani.

 En este sentido, las naciones suramericanas se comprometieron  a luchar contra el narcotráfico en la región andina, resaltando que se trata de un problema mundial que afecta los derechos humanos; así como la seguridad, la economía y  la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.