• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vecinos de la comunidad salieron a contrarrestar las acciones desestabilizadoras, lo cual provocó enfrentamientos.

Vecinos de la comunidad salieron a contrarrestar las acciones desestabilizadoras, lo cual provocó enfrentamientos. | Foto: ABI

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


Manifestantes afines al opositor y gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se enfrentaron a la policía.

Autoridades policiales de Bolivia comunicaron este domingo que elementos radicales de la ultraconservadora Unión Juvenil Cruceñista (UJC) intentaron tomar la Planta de Almacenaje de Palmasola de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones de Santa Cruz exigen renuncia de Fernando Camacho

Manifestantes afines al opositor y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se enfrentaron con petardos y piedras a las fuerzas policiales, que mantenían la seguridad de la planta.

A partir de ello, vecinos de la comunidad salieron a contrarrestar las acciones desestabilizadoras, lo cual provocó enfrentamientos entre ambas partes por lo que la Policía se vio obligada a intervenir.

En este sentido, un vecino declaró a medios nacionales que “venimos a resguardar estas instalaciones, esta es gente de Camacho y no queremos que pase esto, es gente malviviente y viciosa que ha venido a agredir y esto es muy peligroso para nosotros”.

A su vez, el comandante de la Policía, Jhony Chávez, comunicó que “nos encontramos en las instalaciones de yacimientos para resguardar las instalaciones y evitar que entre ambos bandos exista enfrentamiento”.

En consonancia, el oficial precisó que “hemos hecho uso de agentes químicos para persuadir y dispersar a los manifestantes y que esto no llegue a mayores” cuando se reportan acciones violentas por parte de la UJC.

Por su parte, la estatal petrolera expresó a través de un comunicado que “de ocurrir cualquier enfrentamiento o situación emergente en inmediaciones a las instalaciones de YPFB, será de entre responsabilidad del Comité pro Santa Cruz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.