• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Mesa ignoró los pedidos de la comunidad internacional de llamar a la pacificación del país.

Carlos Mesa ignoró los pedidos de la comunidad internacional de llamar a la pacificación del país. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa han reiterado mantener la violencia y desestabilización en el país hasta que no se consolide un "gobierno transitorio".

Los dirigentes políticos de oposición en Bolivia se encuentran divididos, tras la dimisión del presidente Evo Morales a su cargo, y en su afán por alcanzar el poder en la nación llaman a mantener la violencia y desestabilización en las calles, hasta que se logre un Gobierno de transición.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales denuncia que oposición golpista intenta culparlo de la violencia en Bolivia

Tal es el caso del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien este lunes instó a mantener las movilizaciones y bloqueos en el país, lo que ha ocasionado agresiones contra ciudadanos que rechazan el golpe de Estado. La Policía Boliviana amotinada también empezó a reprimir con balas en El Alto a los manifestantes que apoyan e Evo Morales.

En esa misma línea, el opositor Carlos Mesa exhortó a continuar las movilizaciones hasta que se acepten las nuevas condiciones.

"Mientras no exista la resolución final a este proceso convocamos al pueblo a mantener la movilización ciudadana unidad activa siempre en el marco de la paz y no violencia", señaló Mesa a la prensa.

Ambos dirigentes omitieron mencionar los actos de violencia perpetrados por grupos de choque opositores contra campesinos e indígenas del país, así como la persecución y agresión contra miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Desde el pasado 20 de octubre grupos violentos han agredido y atentado contra mujeres, líderes políticos y sociales que guardan relación con el Gobierno del presidente Evo Morales.

Oposición fragmentada por el poder

Las peleas entre los dirigentes opositores para hacerse con el poder ya comienzan a ver luz pública. El excandidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, adelantó que posiblemente el general en Jefe de la Fuerzas Armadas, William Kalimán, pueda renunciar.

Esta situación podría desencadenar que los uniformados preparen un contragolpe para adjudicarse un gobierno en el país, destaca el opositor.

Entretanto, la vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, también ha manifestado estar dispuesta asumir la presidencia de Bolivia tras que todas las autoridades que forman parte de la sucesión constitucional también colocarán su cargo a la orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.