• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La celebración coincide con el solsticio de invierno, que ocurre entre el 20 y 23 de junio en el hemisferio sur.

La celebración coincide con el solsticio de invierno, que ocurre entre el 20 y 23 de junio en el hemisferio sur. | Foto: Pixabay

Publicado 20 junio 2019



Blogs


La resolución emitida por la Asamblea General de la ONU insta a los Estados miembros del organismo a informar sobre la celebración en sus diferentes manifestaciones.

La propuesta presentada por el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, para conmemorar cada 21 de junio el Día Internacional de Celebración del Solsticio, fue aprobada por unanimidad.

LEA TAMBIÉN

Evo Morales insta a priorizar planes productivos y sociales en Bolivia

La resolución emitida por la Asamblea General de la ONU insta a los Estados miembros del organismo a informar sobre la celebración en sus diferentes manifestaciones.

En el segundo punto del documento, "alienta a los Estados miembros a que refuercen por dar a conocer la celebración del solsticio en sus diferentes manifestaciones, entre otras el Inti Raymi, el We Tripantu, el Wilkakuti y el Yasitata Guasú, y a que organicen eventos anuales para celebrarlo".

Además, invitaron a los órganos especializados, particularmente a la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a participar en los diversos eventos que preparen los países, los pueblos indígenas y las comunidades para crear conciencia.

Esta decisión de la ONU tuvo como base la importancia del solsticio como expresión cultural y tradición centenaria para fortalecer los vínculos, fomentar el respeto y los ideales de paz entre los pueblos.

La celebración coincide con el solsticio de invierno, momento para la renovación espiritual, que ocurre entre el 20 y 23 de junio en el hemisferio sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.