• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, volvió a convocar a los mineros de Huanuni a retornar a la mesa de conversaciones.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, volvió a convocar a los mineros de Huanuni a retornar a la mesa de conversaciones. | Foto: Twitter Fides

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


Tras romperse el diálogo, el dirigente de los mineros de Huanuni, Ronald Mamani, anuncia la radicalización de las medidas de presión.

Ante el rompimiento de las pláticas que mantenían los mineros de Huanuni y el Gobierno de Bolivia, autoridades de la administración del presidente Luis Arce, renovaron su llamado para reencauzar las negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reporta menor cifra de casos de Covid-19 desde inicio de pandemia

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, ratificó este miércoles su apertura al diálogo y volvió a convocar a los mineros de Huanuni a retornar a la mesa de conversaciones.

Los mineros de Huanuni exigen la abrogación del Decreto Supremo 4783 que dispone que las Empresas Públicas del nivel central del Estado y las empresas en las cuales el Estado tenga mayoría accionaria “transfieran recursos al Tesoro General de la Nación (TGN) para financiar proyectos de inversión y/o programas de interés social”.

Además de ello, este sector no quiere que Gestora Pública de la Seguridad Social a Largo Plazo administre los fondos de las pensiones, porque tiene dudas sobre si los aportes serán bien regidos.

Los movilizados rompieron el diálogo con el Gobierno el martes y desde este miércoles intensificaron sus medidas de presión instalando puntos de bloqueo en el centro paceño.

"Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, (…) pedimos a los dirigentes mineros de Huanuni reflexionar, y como les hemos planteado el día de ayer, estamos dispuestos a la apertura del diálogo, (…) es la cultura del Gobierno. Esperamos que ellos acudan al diálogo", declaró Mamani.

El dirigente de los mineros de Huanuni, Adrián Martínez, dijo a Red Uno que están a la “espera de la llamada al diálogo”. “Nosotros no nos vamos a ir con las manos vacías, nos vamos a ir con los resultados que queremos, que se espera”, señaló el dirigente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.