• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones exigieron al Gobierno de facto cumplir con lo pactado de cara a las elecciones generales con garantías para todos los sectores políticos.

Las organizaciones exigieron al Gobierno de facto cumplir con lo pactado de cara a las elecciones generales con garantías para todos los sectores políticos. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


"Ratificamos nuestro apoyo moral y material a nuestro hermano, Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", indica el comunicado en conjunto.

Diversos movimientos sociales de Bolivia, expresaron este martes su respaldo estoico al presidente Evo Morales, quien surió un golpe de Estado por parte de sectores extremistas del país.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan diálogo de Duque por excluir sectores populares

"Ratificamos nuestro apoyo moral y material a nuestro hermano, Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", indica el comunicado en conjunto.

Las organizaciones exigieron al Gobierno de facto cumplir con lo pactado de cara a las elecciones generales con garantías para todos los sectores políticos, "esperamos que cumpla con los acuerdos y compromisos asumidos recientemente con los sectores sociales movilizados por el país", agregaron.

"Exigimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional y órgano Ejecutivo, la inmediata aprobación de la Ley de Garantías para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales civiles políticos y constitucionales en favor de las autoridades políticas electas y dirigentes sindicales", manifestó el escrito.

Asimismo, rechazan las persecuciones contra miembros del Gobierno Constitucional presidido por Morales y piden justicia por las capturas arbitrarias, "exigimos la inmediata liberación de los detenidos a nivel Nacional y cese a la persecución y detenciones ilegales", añaden. 

"Exigimos el desagravio público de los símbolos Nacionales como la Wiphala y sancionar a los responsables de que quema del símbolo", aseveró el comunicado. 

Respecto a la represión, exigen la derogación del polémico decreto 4078, proferido por la presidenta de facto, Jeanine Áñez, el cual autoriza a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizar operaciones para arremeter contra la población que pide el restablecimiento del hilo Constitucional, "exigimos la inmediata abrogación del decreto 4078 que atenta contra la vida de la población boliviana", afirman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.