• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conalcam agrupa a las principales organizaciones sociales de Bolivia y formalizaron el binomio Evo-García Linera para las elecciones de 2019.

La Conalcam agrupa a las principales organizaciones sociales de Bolivia y formalizaron el binomio Evo-García Linera para las elecciones de 2019. | Foto: ABI

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


La Conalcam aseguró que el presidente Evo Morales es el único que garantiza la unidad del pueblo con la cual podrán derrotar a la derecha boliviana. 

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), unidad política que agrupa a los principales organizaciones sociales de Bolivia, anunció este miércoles que "por amplia mayoría" el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán 2019.

"El día de hoy ha habido una aprobación con todas las organizaciones, quienes somos parte de este espacio político de la Coordinadora Nacional por el Cambio, aprobar de manera conjunta por amplia mayoría el binomio Evo-Álvaro,", informó el principal dirigente la Central Obrera de Bolivia (COB) , Juan Carlos Huarachi.

La decisión fue tomada luego que la COB proclamara al binomio Evo-García Linera como candidatos de los trabajadores a los comicios del próximo año.

La Conalcam explicó que la decisión fue tomada en vista de las pretensiones de la derecha boliviana de retomar el poder en el país, para pretenden restaurar el neoliberalismo para volver al saqueo de los recursos naturales.

Asimismo, la agrupación de movimientos sociales aseguró que el presidente Morales "garantiza la unidad del pueblo boliviano en condiciones que permitirán derrotar a la derecha", de igual forma instaron a los ciudadanos a "defender las conquistas sociales y a consolidar los derechos del pueblo".

Evo Morales fue elegido presidente de Bolivia con una mayoría absoluta por primera vez en el 2006 y desde entonces ha trabajado por el derecho de los pueblos indígenas y de los más vulnerables, convirtiéndose en uno de los principales líderes de izquierda de la región.   

>> García Linera: El neoliberalismo se ha agotado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.