• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa donde el Gobierno de facto boliviano pidió este martes a quienes presenten síntomas de Covid-19 acudan a los hospitales lo antes posible.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa donde el Gobierno de facto boliviano pidió este martes a quienes presenten síntomas de Covid-19 acudan a los hospitales lo antes posible. | Foto: Eju

Publicado 17 junio 2020



Blogs


"Hay gente que muere en las calles porque tarda en ir a hospitales", indicó el ministro de facto de Obras Públicas, Iván Arias.

El ministro de facto de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, señaló este miércoles que las muertes reportadas en plena calle producto de la Covid-19 son porque hay personas que están "esperando hasta el último momento" para ir al hospital.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Bolivia contra Gobierno de facto por crisis sanitaria

"Hay gente que muere en las calles porque tarda en ir a hospitales", indicó el ministro de facto de Obras Públicas, Iván Arias.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa donde el Gobierno de facto boliviano pidió este martes a quienes presenten síntomas de Covid-19 acudan a los hospitales lo antes posible, para así evitar situaciones que "conmocionan al país como la muerte de personas en las calles".

"Lo aconsejable es que cuando ya tengan un pequeño síntoma, por favor recurran y vayan al médico (...) por favor, vayan al médico", indicó el ministro de facto boliviano. 

Aunque el Gobierno de facto inste a la población a recurrir "cuanto antes" al médico, en los últimos días han circulado numerosas imágenes de personas desfallecidas en las calles o en las puertas de centros de salud cuyos servicios están desbordados. 

Tanto especialistas médicos como demás trabajadores de la salud, han denunciado que el colapso de sus instalaciones se debe a la falta de insumos de bioseguridad, lo cual a devenido en protestas en todo el país en los últimos días. 

 

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, enfrenta una oleada de críticas por su inicuo manejo de la pandemia, hace pocos meses se revelaron irregularidades en la compra de ventiladores hospitalarios por parte del Ejecutivo a una empresa española

De acuerdo a las autoridades de facto del Ministerio de Salud, Bolivia acumula 19.073 contagios y 632 decesos por el virus de la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.