• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria denunció los actos de violencia que promueve el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La funcionaria denunció los actos de violencia que promueve el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. | Foto: Ministerio de la Presidencia

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


La ministra María Nela Prada advirtió que tras el golpe de 2019, el país retomó la senda de la estabilidad y de la esperanza para el pueblo.

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, aseguró este jueves que no se puede hacer del censo un instrumento de desestabilización y de confrontación entre bolivianos y bolivianas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano convoca diálogo para definir fecha de censo

En declaraciones a teleSUR, la funcionaria denunció los actos de violencia que promueve el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para sacar del poder a un Gobierno electo democráticamente.

“Aproximadamente en la segunda semana de julio se realiza un Consejo Nacional de Autonomía para tratar el tema del censo. El gran ausente de este espacio de diálogo fue el Gobernador de Santa Cruz, y después sale con el censo como una bandera política”, refirió.

Prada explicó además que el pasado 28 de octubre tuvo lugar un encuentro plurinacional donde participaron cerca de 300 autoridades del país, y se acordó que el censo sería unánime e inclusivo.

Asimismo, esa mesa coincidió en que sus resultados garantizarían la distribución de los recursos, y se respetarían las garantías constitucionales.

La ministra de la Presidencia boliviana también abordó el carácter de bloqueo forzoso que ha supuesto el paro para las familias y sus economías, por lo que se ha ganado el rechazo de gremios campesinos, indígenas, transportistas y estudiantiles.

En este sentido, instó a los medios de comunicación bolivianos a informar y mostrar "el lado oscuro de los paros cívicos que se dan en los barrios y comunidades empobrecidos, y naciones originarias y campesinas".

Aprobación de la gestión del presidente Arce

Sobre la valoración positiva de la gestión del presidente Luis Arce, según resultados del último sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), la ministra Prada destacó que se debe al compromiso asumido con todos los bolivianos.

"Estamos cumpliendo el mandato que nos dio el pueblo de Bolivia de retomar la senda de construcción de nuestro Estado plurinacional, de nuestra revolución democrática y cultural, del crecimiento económico con justicia social", enfatizó.

En este sentido, advirtió que tras el golpe de Estado de 2019, el país retomó la senda de la estabilidad y de la esperanza para el pueblo.

Prada precisó que el Gobierno de Arce implementa políticas económicas y sociales para revertir el desempleo, la pobreza y la desigualdad y potenciar el crecimiento sostenible.

En contraste, la encuesta del Celag señala una imagen negativa del gobernador Camacho, lo cual se debe, según Prada,  a "una incapacidad absoluta para dar resultados y atender las necesidades del pueblo cruceño".

Al respecto, alertó que a pesar de su popularidad desgastada, Camacho busca reeditar los sucesos del 2019 por vías no democráticas ni constitucionales, "para posicionarse en el escenario local porque no cumple las condiciones para hacerlo en el nacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.