• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida refuerza el uso obligatorio del tapabocas y llama a evitar el uso de espacios cerrados para realizar actividades, entre otra acciones.

La medida refuerza el uso obligatorio del tapabocas y llama a evitar el uso de espacios cerrados para realizar actividades, entre otra acciones. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2022



Blogs


La nueva disposición entrará en vigencia desde el primero de julio hasta el 31 de agosto. 

El Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias de Bolivia informó este jueves que se implementarán medidas ante el aumento en el número de pacientes positivos en el país, en el marco de la quinta ola de casos.

LEA TAMBIÉN:

Demandan en Bolivia avance procesal en caso Golpe de Estado I

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo que ante la preocupación del mandatario del país, Luis Arce, por la situación, se convocó al pleno que reúne 11 ministerios para evaluar las medidas que eviten que la pandemia genere un mayor impacto.

“Después de exponer la verdadera situación epidemiológica, los resultados alcanzados, las proyecciones que tenemos, se ha emitido una nueva resolución en la que se determina en 17 artículos las nuevas medidas de bioseguridad que vamos a establecer en el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo.

La disposición entrará en vigencia desde el primero de julio hasta el 31 de agosto próximo, y refuerza el uso obligatorio del tapabocas; llama a evitar el uso de espacios cerrados para realizar actividades y enfatiza en la importancia de la vacunación.

“De igual manera los Gobiernos autónomos departamentales y municipales sobre todo son los responsables de la realización de pruebas de diagnóstico antígenas y de PCR en tiempo real y vacunación contra la Covid-19 de manera gratuita ya que el Gobierno ha garantizado todos los insumos necesarios en todo el territorio nacional”, aseveró Auza.

Asimismo, según las alertas tempranas emitidas por el Ministerio de Salud, los Gobiernos departamentales y municipales se encargarán de regular los horarios de atención de tiendas y centros comerciales; la realización de eventos con aglomeración de personas; así como el aforo para actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas.

El funcionario reiteró la importancia del cumplimiento de las medidas del Estado para controlar la reciente ola de casos con el menor número de pacientes contagiados, en terapia y fallecidos.

“Demostramos que gracias a la estrategia de lucha contra el Covid-19 es que reducimos drásticamente la mortalidad y a la vez garantizamos la administración de vacunas para todo nuestro pueblo. Seguiremos trabajando para resguardar la vida de todos los bolivianos”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.