• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas corroboraron que el pico más alto de la pandemia se produjo en la semana epidemiológica 30.

Los especialistas corroboraron que el pico más alto de la pandemia se produjo en la semana epidemiológica 30. | Foto: Unicef Bolivia

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Freddy Armijo indicó que de un total de 144.592 casos notificados en la primera ola se reportaron 9.005 decesos.

Autoridades bolivianas confirmaron este lunes que el país registra por onceava semana una desescalada en la quinta ola de la pandemia, como lo demuestra la cifra cero de fallecidos y los 286 casos de Covid-19 confirmados durante la semana epidemiológica 41.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia y ONU Mujeres lanzan programa para prevenir el ciberacoso en redes sociales

El director de Epidemiología, Freddy Armijo, refirió que “por el momento estamos en una desescalada que va a continuar por unas semanas más hasta llegar a ese comportamiento de semana cero para que sea una enfermedad endémica”.

En este sentido la cartera sanitaria aclaró que al sumar el país su segunda semana consecutiva sin que se presenten fallecimientos producto de la Covid- 19, el reporte de los casos positivos apunta una disminución del 24 por ciento.

Informe epidemiológico número 41 sobre la situación actual de la pandemia Covid y casos de Viruela del Mono en nuestro país.

Publicado por Ministerio de Salud y Deportes Bolivia en Lunes, 17 de octubre de 2022

Los especialistas corroboraron que el pico más alto de la pandemia se produjo en la semana epidemiológica 30, con un reporte de 34.380 enfermos, mientras que se confirmó una  disminución en la tasa de letalidad de 6,2 por ciento en la primera ola a 2,7 por ciento en la segunda y tercera ola; y de 0,7 por ciento en la cuarta ola a 0,1 por ciento en la quinta ola.

Armijo indicó que de un total de 144.592 casos notificados en la primera ola se reportaron 9.005 decesos, sin embrago en la quinta ola, con más 203.550 casos reportados se reportaron 295 decesos.

A pesar de estos resultados, el funcionario exhortó a mantener los protocolos sanitarios, pues aunque los resultados epidemiológicos sean favorables Bolivia aún no está en comportamiento endémico de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.