• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No aceptamos los planteamientos del FMI, que irían en desmedro del pueblo, sobre todo la clase obrera", aseguró el jefe de Estado.

"No aceptamos los planteamientos del FMI, que irían en desmedro del pueblo, sobre todo la clase obrera", aseguró el jefe de Estado. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


El mandatario destacó que el modelo económico sigue demostrando su éxito en la reducción de las desigualdades sociales y económicas en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este viernes que el modelo económico implementado en la nación suramericana es soberana, y rechazó los planteamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que van en desmedro de la población.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Perú continúan diálogo sobre uso del puerto de Ilo

La declaración del mandatario surge luego que el FMI recomendara a a Bolivia reducir las subvenciones, eliminar el pago de aguinaldos a los trabajadores del sector público y bajar el gasto público, entre otras sugerencias.

"Nuestro modelo económico social comunitario productivo es soberano y sigue demostrando su éxito en la reducción de las desigualdades sociales y económicas en Bolivia", expresó Arce a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseveró que el FMI sugiere “viejas recetas económicas” a Bolivia, y reiteró que la política implementada en la nación suramericana es soberana, dando resultados comprobados con una inflación controlada y un crecimiento sostenido.

"Ese tipo de recomendaciones no las vamos a aceptar porque somos un país soberano, tenemos una política económica soberana desde 2006, nosotros ya no nos sujetamos a directrices que sugiere el Fondo Monetario Internacional", declaró el ministro.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia ha registrado que, en los últimos años, en el país se redujo el nivel de pobreza extrema a 11,1 por ciento, así como la inflación está en 1,6 por ciento, siendo la más baja de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.