• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce acotó que muchos países están mirando con admiración lo que ocurre en Bolivia, resultado de una política económica soberana.

Arce acotó que muchos países están mirando con admiración lo que ocurre en Bolivia, resultado de una política económica soberana. | Foto: Ahora el pueblo

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


El mandatario boliviano resaltó que el modelo económico del país contribuye a generar estabilidad de precios y redistribución del ingreso.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó este jueves que gracias a las políticas soberanas implementadas durante su Gobierno se ha logrado un crecimiento económico importante.

LEA TAMBIÉN:

Actores sociales respaldan Encuentro Plurinacional de Bolivia

En la inauguración del XV Encuentro de Economistas de Bolivia, el jefe de Estado afirmó que “Bolivia hoy, a pesar de todo el contexto internacional, tiene un crecimiento económico importante debido a que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, como su nombre lo indica, ha hecho énfasis justamente en esta última palabra, lo productivo".

Además, resaltó que este modelo contribuye a generar estabilidad de precios, redistribución del ingreso y reducción de los índices de pobreza en el país.

El mandatario también comentó que muchos países están mirando con admiración lo que ocurre en Bolivia, y aseguró que es el resultado de una política económica soberana, de un modelo que no responde a uno importado, sino a uno de sustitución de importaciones.

"Bolivia hoy está buscando sustituir importaciones, producir lo que se consume en nuestro país y generar, por lo tanto, producción, valor agregado, y ahorrarnos reservas internacionales en un contexto internacional desfavorable”, enfatizó Arce.

El encuentro cuenta con la participación, tanto virtual como presencial, de más de 7.000 personas de Bolivia y otras naciones, entre ellos investigadores, profesionales y estudiantes, quienes analizarán la temática principal "Dilemas Contemporáneos de la Política Económica y el Trade off entre Estabilidad de Precios y Recuperación Económica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.