• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Defensa Civil, informó que moviliza maquinaria y asistencia humanitaria a las zonas afectadas por las lluvias.

El viceministro de Defensa Civil, informó que moviliza maquinaria y asistencia humanitaria a las zonas afectadas por las lluvias. | Foto: @ATBDigital

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Los mayores daños por la crecida de ríos han sido en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Tarija.

Las fuertes lluvias registradas las últimas semanas en al menos cuatro departamentos de Bolivia han dejado 13.000 familias afectadas y damnificadas, informó este lunes el Viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

LEA TAMBIÉN:

Fuertes lluvias en Sucre, Bolivia, dejan cuatro muertos

De acuerdo al balance del ente los mayores daños por la crecida de ríos han sido en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Tarija, que se mantienen en alerta roja.

Según Calvimontes, el río Bermejo provocó similares afectaciones en Tarija, mientras el resto de los cinco departamentos del país se encuentran bajo alerta naranja por las crecidas.

El presidente boliviano Luis Arce instruyó a las autoridades de la Defensa Civil viajar a esos territorios para encontrar soluciones ante posibles desastres por las  recientes lluvias y granizadas.

Tras el pedido del mandatario, el viceministro de Defensa Civil,  informó que esa entidad moviliza maquinaria y vituallas para reparar daños estructurales y brindar asistencia humanitaria en tres zonas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija.

La oficina estatal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) pronosticó que los fuertes temporales se registrarán hasta el próximo fin de semana.

La temporada de lluvias en Bolivia se extiende generalmente desde noviembre hasta marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.