• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de vacunación boliviana se realizará durante la celebración de los 16 años de la Semana de la Vacunación.

El programa de vacunación boliviana se realizará durante la celebración de los 16 años de la Semana de la Vacunación. | Foto: El Espectador

Publicado 12 abril 2018



Blogs


La ministra de Salud boliviana Ariana Campero explicó que disponen de unas 17.924 vacunas contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

El Ministerio de Salud de Bolivia hizo el lanzamiento de un programa de vacunación infantil contra el sarampión denominado Campaña de Vacunación de las Américas, que se realizará entre el próximo 16 y 22 de abril con el objetivo de inmunizar a 5.046 niños de 18 a 23 meses de edad.

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que se distribuirán 17.924 vacunas de la segunda dosis contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP2) en 3.700 centros de salud de todo el país, en el marco de la Semana de la Vacunación, celebrada cada año por decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el sistema de vacunación gratuita dispondrá de 8.203 dosis para personas entre cinco y 55 años de edad contra la misma enfermedad, como parte del compromiso y esfuerzo del Gobierno para erradicar este tipo de enfermedades.

Como parte de los 16 años de la conmemoración de la Semana de la Vacunación, el Ministerio de Salud junto con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), ubicado en la región norte de Bolivia, realizaron un simulacro de emergencia de riesgo por sarampión.

Los resultados sobre la respuesta inmediata para controlar este tipo de emergencias prevenibles fueron exitosos tras la actividad. 

América Latina fue uno de los primeros lugares del mundo en ser declarado territorio libre de sarampión y rubéola, pero en los últimos años se ha reportado el ingreso de la enfermedad a la región. Solo en 2018 unos 11 países reportaron casos de sarampión.  

>> Evo firma ley para la explotación de hidrocarburos en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.