• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto coímbra como Guzmán permanecen recluidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras que la exdictadora Áñez permanece en la cárcel de Miraflores, también situada en La Paz.

Tanto coímbra como Guzmán permanecen recluidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras que la exdictadora Áñez permanece en la cárcel de Miraflores, también situada en La Paz. | Foto: El Confidencial

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


La prisión preventiva contra Áñez y sus exministros Coímbra y Guzmán, se amplió de cuatro a seis meses.

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de La Paz dictaminó este sábado la ampliación de prisión preventiva contra la expresidenta de facto boliviana, Jeanine Áñez y a sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán de cuatro a seis meses.

LEA TAMBIÉN:

Trasladan a Jeanine Áñez a otro centro penitenciario en Bolivia

La instancia judicial dictaminó la decisión tras casi siete horas de audiencias de apelación de medidas cautelares. La solicitud de ampliación de prisión preventiva contra los imputados fue realizada por la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado Plurinacional. 

El juez del Tribunal enfatizó que la medida se toma porque existe un alto riesgo de fuga por parte de Áñez y recordó cuando la detenida intentó escapar de la Justicia cuando se ocultó en una caja al momento de su captura.

Tanto coímbra como Guzmán permanecen recluidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras que la exdictadora Áñez permanece en la cárcel de Miraflores, también situada en La Paz.

Pese a que la defensa de Áñez solicitó a las autoridades el traslado de la expresidenta de facto a una clínica privada para practicarle exámenes médicos, la Procuraduría salió al paso y solicitó que dicha valoración sea realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses y no en una clínica.

Jeanine Áñez es investigada por la presunta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante el golpe de Estado que dejó un saldo de 36 personas muertas, 804 heridas y miles de perseguidos, torturados y humillados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.