• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de movimientos populares de países como Argentina, Ecuador y Bolivia, Venezuela participa con representantes de su Cancillería.

Además de movimientos populares de países como Argentina, Ecuador y Bolivia, Venezuela participa con representantes de su Cancillería. | Foto: @evoespueblo

Publicado 24 abril 2021



Blogs


"Nuestra generación tiene el desafío de garantizar la liberación de nuestra América Plurinacional", indicó Evo Morales.

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dio la bienvenida este sábado a las delegaciones regionales que participan en el primer encuentro del equipo técnico para la conformación de la RUNASUR.

LEA TAMBIÉN:

Rusia registraría en 2022 su quinta vacuna contra la Covid-19

Morales le dio la bienvenida a varios representantes de movimientos populares de la región que concuerdan en el relanzamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), "quiero dar la bienvenida con alegría a las delegaciones de Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia que participan en la primera reunión del Equipo Técnico para conformar RUNASUR", agregó.

El expresidente boliviano recordó que así como los indígenas lucharon contra la colonia española, ahora se debe crear una unión sólida para el desarrollo de América Latina, "nuestra generación tiene ahora otro desafío que es la América Plurinacional para garantizar la liberación de próximas generaciones", aclaró.

"Gestamos RUNASUR, un espacio de integración de los pueblos que responde a la paralización de UNASUR y a la decisión de los pueblos indígenas y movimientos sociales con principios y valores, de continuar en la lucha por la liberación", sentenció Morales.

Además de movimientos populares de países como Argentina, Ecuador y Bolivia, Venezuela participa con representantes de su Cancillería y de organizaciones agrupadas en el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB).

El propósito es levantar la UNASUR, organismo surgido para la unión de la región y con el liderazgo de expresidente venezolano, el comandante Hugo Chávez, quien contó con el apoyo de líderes como Rafael Correa (expresidente de Ecuador) y Luiz Inácio Lula da Sil (exmandatario de Brasil).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.