• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados concluyó el pasado sábado, la elección de vocales en los tribunales electorales departamentales de las nueve regiones del país y gran parte ya juramentó el cargo.

La Cámara de Diputados concluyó el pasado sábado, la elección de vocales en los tribunales electorales departamentales de las nueve regiones del país y gran parte ya juramentó el cargo. | Foto: @TSEBolivia

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral, tendrá un plazo de diez días para convocar a nuevas elecciones generales en el país andino, después del ilegal golpe de Estado perpetrado contra el presidente, Evo Morales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia contará a partir de este domingo con diez días hábiles para emitir la convocatoria para las elecciones generales en 2020, luego de un mes y medio del Golpe de Estado contra Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Culmina elección de vocales departamentales en Bolivia

El llamado a nuevos comicios sucederá a principios de enero debido a que los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), no contarían con una cantidad de tiempo prudencial para organizar un nuevo calendario electoral dentro del tiempo estipulado de 48 horas, señalan fuentes del gobierno.

Por su parte, el gobierno de facto emitió el pasado 20 de diciembre la ley que amplía hasta diez días hábiles el plazo para que el TSE llame a nuevas elecciones. La norma modificó el plazo inicial de 48 horas que tenía el Tribunal para comunicar el cronograma y convocatoria después de la elección de vocales.

La Cámara de Diputados concluyó el pasado sábado, la elección de vocales en los tribunales electorales departamentales de las nueve regiones del país y gran parte ya juramentó el cargo.

El Tribunal Electoral eligió el viernes a su presidente, Salvador Romero, vocal nombrado por el gobierno de facto, y a la vicepresidenta, María Angélica Ruiz Vaca, mientras el resto fue elegido por la Asamblea Legislativa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.