• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de un pago extraordinario de 1.000 bolivianos otorgado por única vez.

Se trata de un pago extraordinario de 1.000 bolivianos otorgado por única vez. | Foto: Twitter @elespectador

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


El bono se pagará en horario ampliado en las agencias que tiene el Banco Unión en todo el país.

El Gobierno boliviano inició desde este martes el pago del "bono contra el hambre", de 1.000 bolivianos (unos 145 dólares), que es un beneficio que busca cubrir las necesidades de las familias afectadas en su economía por la pandemia de la Covid-19 y la errática gestión del Gobierno de facto.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Bolivia pide a Policía respeto a la institucionalidad

En un ceremonia, el presidente de Bolivia, Luis Arce, dispuso que iniciará este mecanismo, una de sus promesas de campaña,  el cual tiene como objetivo llegar a unos 4.000.000 de beneficiaros para paliar la crisis económica.

En el acto de inicio del pago del beneficio, también informó que se está avanzando en “desmontar” el andamiaje jurídico armado por el gobierno de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez para bloquear la vigencia del modelo económico social comunitario que logró crecimiento en 14 años.

“Estamos trabajando poco a poco, consolidando toda esas medidas que van a empezar a tener efectos desde principios del próximo año para poco a poco volver a ese crecimiento económico”, sostuvo.

El mismo tendrá un cronograma que habilitará los desembolsos según la edad de los beneficiarios, quienes podrán cobrar hasta el 26 de enero del próximo año.

Asimismo, están habilitados para cobrar los beneficiarios del Bono Universal, del Juana Azurduy, personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera, personas con discapacidad moderada, grave o muy grave registradas en el Programa Nacional de las Personas con Discapacidad.

También lo podrán recibir mayores de 18 años, cumplidos al 16 de septiembre de 2020 y menores de 60 cumplidos hasta el 1 de marzo de 2021, que no reciben salario ni renta de la seguridad social a largo plazo

El mandatario expresó que “este Bono, que lo empezamos a pagar ahora y que va a ir internalizando durante las siguientes semanas en todo el país y en todos los bolsillos de la gente más necesitada, es una de esas medidas que requería el país a la prontitud necesaria para poder incorporarlo como uno de los elementos centrales de reactivación”.

"Un gobierno responsable debió tomar medidas paliativas. Pero lamentablemente no se nos escuchó y cuando se lo hizo fue demasiado tarde. Las familias acabaron sus ahorros, y hasta recurrieron a otras medidas que comprometían su patrimonio"

"Un gobierno responsable debió tomar medidas paliativas. Pero lamentablemente no se nos escuchó y cuando se lo hizo fue demasiado tarde. Las familias acabaron sus ahorros, y hasta recurrieron a otras medidas que comprometían su patrimonio", indicó Arce.

Por otra parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, destacó que "en diciembre el bono contra el hambre es una realidad y se está pagando. El día de hoy comienza hoy una nueva etapa para la reconstrucción de la economía nacional”.

El bono se pagará en horario ampliado en las agencias que tiene el Banco Unión en todo el país. Se trata de un pago extraordinario de 1.000 bolivianos otorgado por única vez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.