• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro contará con recursos modernos como contará con dos aceleradores lineales, braquiterapia, quimioterapia y farmacia.

El centro contará con recursos modernos como contará con dos aceleradores lineales, braquiterapia, quimioterapia y farmacia. | Foto: La Razón

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


El nuevo complejo tendrá la capacidad de atender a 120 pacientes en un día y se vaticina que pueda prestar sus servicios a 36.000 personas al año.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró este domingo un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en el marco del 37 aniversario de la ciudad de El Alto, localizada en el Departamento de La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia tendrá un sistema informático único en Órgano Judicial

Según pormenorizó el jefe de Estado, el centro construido entre Investigaciones Aplicadas (Invap) de El Alto y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear(Aben), tuvo un costo cercano a los 49 millones de dólares, "permitirá la atención integral con tecnología de avanzada, las enfermedades oncológicas”, acotó.

En el acto, el presidente Arce resaltó que con la entidad inaugurada este domingo los connacionales no tendrán la necesidad de salir a otras naciones a realizarse tratamientos oncológicos.

El nuevo complejo tendrá la capacidad de atender a 120 pacientes en un día y se vaticina que pueda prestar sus servicios a 36.000 personas al año.

Según detalló la presidenta de la Asociación de Pacientes con cáncer, Rosario Calle, el lugar contará con dos aceleradores lineales, braquiterapia, quimioterapia y farmacia.

En tal sentido, el presidente Boliviano resaltó el salto cualitativo que ha dado Bolivia con la construcción de este centro que cuenta, según sus palabras, con la mejor tecnología disponible en la región.

Según los planes expuestos por Arce, este será el primero de tres centros de este tipo que se deben inaugurar en la nación andina: El Alto, La Paz y Santa Cruz de las Sierras; para los cuales el Estado prevé una inversión total de 150,7 millones de dólares.

 Vale mencionar que el propio presidente boliviano padeció la enfermedad en el año 2017 y se vio obligado a viajar a Brasil para ser tratado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.