• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Exhortamos a nuestras maestras y maestros que hoy sea un buen año en todo el sistema educativo”, señaló Arce.

“Exhortamos a nuestras maestras y maestros que hoy sea un buen año en todo el sistema educativo”, señaló Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


El mandatario afirmó que la educación constituye “la tarea más importante” mientras instó a los docentes a superarse.

El presidente boliviano, Luis Arce, inauguró este miércoles desde la Unidad Educativa Villagómez en Oruro el año escolar 2023 en el que más de tres millones de estudiantes acudirán a los centros formativos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia confirma inicio de curso escolar el 1 de febrero

“Exhortamos a nuestras maestras y maestros que hoy sea un buen año en todo el sistema educativo, que hoy nos comprometamos a mejorarnos nosotros mismos a superarnos en nuestra formación para transmitir ese conocimiento a nuestros niños y jóvenes”, señaló el mandatario.

En este sentido, Arce afirmó que la educación constituye “la tarea más importante que tiene un Estado y eso lo hacen a través de las maestras y maestros” mientras apuntó que la pandemia y la crisis climática son desafíos a enfrentar.

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, destacó al referirse a la nueva malla curricular que “empezamos con un nuevo desafío de poder nuevamente ajustar nuestra educación”.

“Necesitamos que nuestras niñas, niños, señoritas y jóvenes recobren, que se fortalezcan esa enseñanza educativa. Recobrar es cuando en 2020 nos cerraron nuestras unidades educativas, coartaron ese derecho a la educación”, añadió.

De igual forma, en la presente jornada inicia el “Plan de Operaciones de Seguridad Estudiantil 2023” por el cual serán desplegados alrededor de 6.000 efectivos policiales en todo el país con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, expresó que “se van a realizar despliegues importantes de la Policía Boliviana para mantener tareas de prevención, auxilio, orden y seguridad, control y dirección del tráfico vehicular y peatonal de manera conjunta en las diferentes unidades educativas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.