• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Que el Gran Chaco sirva ahora de lazo de amistad y progreso para Paraguay y Bolivia!":Abdo Benítez

"Que el Gran Chaco sirva ahora de lazo de amistad y progreso para Paraguay y Bolivia!":Abdo Benítez | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Primer Gabinete Binacional se lleva a cabo en La Paz, presidido por los presidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Mario Abdo respectivamente.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, proclamaron en La Paz el inicio de una era de integración y hermandad, al conmemorar con múltiples gestos de amistad el 84 aniversario del fin de la Guerra de Chaco, un suceso que enfrentó a ambos países por el control del Chaco Boreal.

LEA TAMBIÉN: 

Evo anuncia aumento de producción diaria de gas en Bolivia

En la mañana de este miércoles, el presidente de Paraguay arribó en La Paz, Bolivia en compañía de su delegación gubernamental para la inauguración del primer Gabinete Binacional en aras de consolidar la integración entre ambas naciones.

"La herida ya está cerrada. Esa historia de guerra fratricida ha sido vencida por nuestra cultura de paz que procede de nuestros pueblos indígenas, hoy estamos escribiendo una nueva historia de integración, de hermandad que se consagra con proyectos", sostuvo Morales.

El mandatario paraguayo auguró a su turno "el inicio de un fortalecimiento y una hermandad para que juntos podamos avanzar hacia nuestra misión histórica que es brindar mejor calidad de vida a nuestras gentes".

Los discursos presidenciales cerraron una ceremonia de conmemoración del fin de la guerra en la plaza central de la capital boliviana, en el marco del cuarto encuentro entre Morales y Abdo Benítez desde que éste fuera electo presidente de Paraguay el año pasado.

El presidente paraguayo desde su salida de Paraguay a Bolivia, aseguró a través de su cuenta en Twitter,  que durante este primer encuentro binacional se reforzaran los esfuerzos por la paz y cooperación entre ambos países por medio de importantes acuerdos.

En los días previos a este primer encuentro, los ministros de la Defensa de Paraguay y Bolivia acordaron trabajar juntos en contra del crimen organizado durante la primera reunión del Gabinete Binacional.

La conmemoración del fin del conflicto bélico de la década de 1930 precedió a una reunión del Gabinete Binacional, en la que se definían varios acuerdos de integración con destacada participación de delegaciones de empresarios de los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.