• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En unidad seguiremos reconstruyendo la patria”, refirió el mandatario boliviano.

"En unidad seguiremos reconstruyendo la patria”, refirió el mandatario boliviano. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


El mandatario boliviano agradeció a las organizaciones y confederaciones respaldan a su Gobierno y rechazan los llamados a desestabilizar la democracia.

Organizaciones sociales, confederaciones y gremios bolivianos reiteraron su respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, mientras expresaron su rechazo al paro en el departamento de Santa Cruz. 

LEA TAMBIÉN: 

Suman propuestas para censo nacional en Bolivia

La Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia emitió este un comunicado para rechazar el "paro cívico golpista que busca crisis para el pueblo e impunidad a los que asaltaron al Estado y masacraron al pueblo desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020".

Además, afirmó su respaldo a la reunión técnica realizada con el fin de definir la fecha del censo de población y vivienda, de acuerdo con el texto compartido este lunes mediante la cuenta en la red social Twitter del mandatario.

Por su parte, los Profesionales del bloque Simón Bolívar y la Federación Regional de Comunidades Productoras Agropecuarios Interculturales originarios de provincia Marbán, Beni, enviaron al mandatario misivas con mensajes en apoyo al Gobierno.  

Los Profesionales del bloque Simón Bolívar afirmaron que con la gestión de Luis Arce se está demostrando un proceso efectivo de reconstrucción e industrialización de la economía boliviana.

El documento puntualiza además que rechazan los intentos golpistas y apuestan por un diálogo antes de la confrontación, al añadir que “estamos a la espera de un buen resultado para el bien del país, y por un censo en consenso”.

Entre tanto, la Federación Regional de Comunidades Productoras Agropecuarios Interculturales transmitió su respaldo absoluto a Arce y Choquehuanca, afirmando “siempre comprometidos con el verdadero proceso revolucionario de cambio; así como dignos representantes de las naciones y pueblos indígena originarios campesinos”.

Asimismo, la organización indicó que en caso de desestabilización saldrán a defender “a nuestros líderes, nosotros seremos la muralla, para no entorpecer al proceso de cambio”.

En tanto, el presidente Arce agradeció el apoyo de las organizaciones, sindicatos y confederaciones que respaldan su gestión gubernamental.

“No nos cansaremos de agradecer el respaldo de nuestra población. En unidad seguiremos reconstruyendo la patria”, refirió el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.