• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la marcha participaron gremiales cruceños y representantes de otros sectores que se sumaron desde varios puntos del departamento.

En la marcha participaron gremiales cruceños y representantes de otros sectores que se sumaron desde varios puntos del departamento. | Foto: redpatrianueva.bo

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Los manifestantes resaltaron que este paro perjudica fuertemente a los trabajadores por cuenta propia de Santa Cruz.

Gremios del departamento boliviano de Santa Cruz se movilizaron pacíficamente este miércoles para rechazar el paro indefinido, que cumple 12 días, y exigir la renuncia del gobernador de esa entidad, Luis Fernando Camacho.

LEA TAMBIÉN:

Grupos opositores bolivianos atacan el poblado de La Guardia

Durante su recorrido, los manifestantes pasaron cerca de la Gobernación de Santa Cruz y otras instituciones para demandar a Camacho que participe en el diálogo impulsado por el Gobierno boliviano para levantar el paro impuesto.

“Si no puede (gobernar Santa Cruz), que renuncie”, declaró uno de los participantes en la movilización al cuestionar la falta de gestión del funcionario.

Además, resaltaron ante los medios locales que este paro perjudica fuertemente a los trabajadores por cuenta propia de Santa Cruz.

En la marcha participaron gremiales cruceños y representantes de otros sectores que se sumaron desde varios puntos del departamento, concentrándose en el monumento al Chiriguano.

El Gobierno del presidente Luis Arce ha reiterado en varias oportunidades su disposición al diálogo con los promotores del paro indefinido, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, para que sea levantado el paro y abordar las propuestas sobre la realización del Censo de Población y Vivienda.

Sin embargo, los promotores del paro no acudieron al diálogo convocado por el Gobierno boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.