• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de la Presidencia remarcó que el Ejecutivo boliviano responde y seguirá haciéndolo a los intereses del pueblo.

La ministra de la Presidencia remarcó que el Ejecutivo boliviano responde y seguirá haciéndolo a los intereses del pueblo. | Foto: ABI

Publicado 14 octubre 2021



Blogs


Las autoridades bolivianas alertaron que se instaló un temor infundado en sectores de la población sobre esta iniciativa.

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, anunció este jueves que el Gobierno decidió retirar el proyecto de ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ante el uso del mismo por la oposición para desestabilizar e incitar a la violencia.

LEA TAMBIÉN:

Ratifican sobreseimiento a exvocales del TSE boliviano por supuesto fraude en 2019

“Hemos decidido retirar este proyecto ley. Eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar en lo absoluto a que nos confronten entre bolivianas y bolivianos, para no dar lugar a la desestabilización, para no dar lugar a la violencia, para no dar lugar a la confrontación”, remarcó.

Nela Prada añadió que los miembros del Ejecutivo provienen de sectores populares y “siempre vamos a estar en sintonía con ese latir del corazón del pueblo boliviano, con sus preocupaciones, con sus temores y nunca iremos en contra de sus intereses”.

“Lamentablemente frente a esa ausencia de información, se ha instalado en sectores de la población un temor absolutamente infundado, sembrado y promovido por grupos políticos con intereses que buscan la impunidad”, manifestó.

El pasado 2 de julio, el presidente Luis Arce elevó al Legislativo el Proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

Dicha iniciativa legal fue aprobada el 17 de septiembre en la Cámara de Diputados y pasó al Senado para su tratamiento, instancia en la cual se suspendió el análisis ante el surgimiento de una serie de cuestionamientos y medidas de presión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.