• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 1 de diciembre de 2021 el gobierno lanzó otro decreto de más de 1.779 millones de bolivianos para potenciar la agricultura.

El 1 de diciembre de 2021 el gobierno lanzó otro decreto de más de 1.779 millones de bolivianos para potenciar la agricultura. | Foto: ABI

Publicado 31 enero 2022



Blogs


El plan de tubérculos y raíces la producción de papas comerciales debe crecer de 7.5 hasta las 17.8 toneladas por hectárea en el año 2025, dijo el ministro.

El Gobierno de Bolivia informó este lunes que ha destinado 254 millones de dólares en programas relacionados con la producción de tubérculos, ganadería, apicultura, algodón, pesca y granos andinos para potencializar la seguridad alimentaria.

LEA TAMBIÉN: 

Film boliviano gana Gran Premio del Jurado en Festival Sundance

Como parte de esos programas, el 1 de diciembre de 2021 el Gobierno lanzó otro decreto de más de 1.779 millones de bolivianos (equivalentes a unos 260 millones de dólares) los cuales ya se está ejecutando, según lo declaró el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González.

Remmy González destacó además que gracias al crecimiento económico del seis por ciento se permitió garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer la producción del sector agropecuario.

Asimismo, el alto funcionario indicó que mediante el plan de tubérculos y raíces, la producción de papas comerciales e industriales en Bolivia debe crecer de 7.5 toneladas por hectárea hasta las 17.8 en el año 2025.

“Nuestro presidente Luis Arce muy sabiamente ha decidido generar políticas en esta magnitud para que esta cantidad de población que vive en el área rural y se dedica a la producción de alimentos tenga la tecnología adecuada, la semilla apropiada”, subrayó el representante de la cartera.

El ministro boliviano también comentó los beneficios del Decreto Supremo 4560 el cual establece invertir hasta 2025 el equivalente a 63 millones de dólares en ganadería bovina, 16 millones en hortalizas; ocho en la producción de piña y alrededor de 20 millones en la de banano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.