• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hay un grupo denominado Resistencia de las Pititas que pusieron dinamita en la COB", declaró Murillo.

“Hay un grupo denominado Resistencia de las Pititas que pusieron dinamita en la COB", declaró Murillo. | Foto: Plurinacional

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


El Gobierno de facto reconoce que esta es una de las organizaciones civiles irregulares que les apoya.

El ministro de Gobierno boliviano de facto, Arturo Murillo, reveló este lunes que los principales sospechosos de participar en el atentado a la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, en La Paz, forman parte de la agrupación "Resistencia Pititas".

LEA TAMBIÉN:

Condenan ataque a sede de la COB en La Paz, Bolivia

“Hay un grupo denominado Resistencia de las Pititas que pusieron dinamita en la COB, a las horas los hemos detenido, queda claro que nosotros no tenemos preferencias”, admitía Murillo, al reconocer que esta es una de las organizaciones civiles irregulares que apoya el Gobierno de facto.

Murillo señaló además, refiriéndose a la detención de los responsables, que “podíamos no haberlo hecho, porque era a favor supuestamente del Gobierno”.

Durante la noche del pasado jueves, seis personas fueron detenidas y dos de ellas puestas en detención domiciliaria, luego de que individuos fuertemente armados arrojaran explosivos, piedras y pinturas contra las sedes sindicales en La Paz.

La organización "Resistencia Pititas" goza de la protección y complicidad de la Policía y el Gobierno de facto, y desde la llegada al poder de Jeanine Áñez se han registrado acciones violentas, así como el amedrentamiento a Defensores del Pueblo, exautoridades o embajadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.