• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios estaban previstos para el pasado 3 de mayo, pero a finales del mes de marzo el Gobierno de facto decidió aplazarlos debido al coronavirus.

Los comicios estaban previstos para el pasado 3 de mayo, pero a finales del mes de marzo el Gobierno de facto decidió aplazarlos debido al coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2020



Blogs


La ley, aprobada en primera instancia por la Asamblea Legislativa Plurinacional, es fruto del consenso de distintas fuerzas políticas que lo integran.

El Gobierno de facto de Bolivia anunció este miércoles que promulgará la ley para permitir la realización de elecciones presidenciales el próximo 6 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto de Bolivia evade responsabilidad por Covid-19

La ley, aprobada en primera instancia por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), es fruto del consenso de distintas fuerzas políticas que lo integran. Sin embargo, la alianza entre Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho se había mostrado renuente a aceptarlo en un primer momento.

Los comicios estaban previstos para realizarse el pasado 3 de mayo, pero a finales de marzo el Gobierno de facto decidió aplazarlas debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que tendrá su pico máximo de contagios para el venidero mes de agosto, según estadísticas oficiales.

Por su parte, el ministro de facto de la Presidencia, Yerko Núñez, responsabilizó al expresidente Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo (MAS) de las supuestas "consecuencias y los daños en salud" que puedan surgir por celebrar los sufragios en la fecha acordada.

A propósito, Morales comentó en su cuenta oficial de la red social Twitter que "el único responsable del desastre por la crisis de la pandemia en Bolivia es el Gobierno de facto".

Asimismo, varios alcaldes y concejales de diferentes municipalidades del país suramericano se encuentran en huelga de hambre para exigirle al Gobierno de facto que destine mayores recursos para el combate contra la pandemia.

En cuanto a la situación actual de la pandemia, Bolivia acumula hasta este miércoles 14.644 contagios y 487 víctimas fatales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.