• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente alertó a sus bases que los enemigos de la patria no duermen, por lo cual instruyó estar en alerta con organización y movilización permanente.

El presidente alertó a sus bases que los enemigos de la patria no duermen, por lo cual instruyó estar en alerta con organización y movilización permanente. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 14 noviembre 2021



Blogs


A pesar de la abrogación del proyecto de Ley en cuestionamiento, el movimiento cívico devela afanes desestabilizadores.

El Gobierno boliviano aseguró este domingo que pese el anuncio el sábado por su parte de la derogación del proyecto de la Ley 1386, sobre blanqueamiento de ganancias ilícitas, el movimiento opositor, agrupado en los llamados "comités cívicos", insisten en su ruta desestabilizadora.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. boliviano abroga Ley Madre en pro de la paz y convivencia

Así lo dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien enfatizó que pese al anuncio de abrogación de la Ley, los comités cívicos muestran afanes antidemocráticos, evidenciado lo denunciado por los hechos de violencia que han orquestados en Santa Cruz.

Prada recordó que el presidente Luis Arce, luego de un análisis con las organizaciones sociales, anunció el sábado por la noche la decisión de abrogar la Ley 1386 referida a la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. No obstante, los bloqueos persisten.

De acuerdo a la vocera presidencial, una vez queda despejado ese camino, se devela con mayor fuerza el sentido político y desestabilizador, golpista, sedicioso, que de hecho lo han señalado de manera clara en muchas de sus declaraciones llamando a tumbar al Gobierno.

Sectores opositores, agrupados en los llamados comités cívicos del país impulsan paros y bloqueos de vías desde hace una semana en contra del Gobierno de Arce.

La ministra recalcó que ahora, no hay pretextos, no hay ningún tipo de pretextos entorno a lo que era la ley vinculada a demandas de trabajadores, trabajadores gremiales y de transportistas. 

Por su parte, el presidente alertó a sus bases que los enemigos de la patria no duermen, por lo cual instruyó estar en alerta con organización y movilización permanente.

Arce se pronunció de esta forma este domingo en un acto realizado en homenaje a Túpac Katari en la localidad de Peñas, del departamento de La Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.