• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El Gobierno nacional ha avanzado dentro de lo que es el proceso censal y también generando condiciones para dar solución al conflicto" en Santa Cruz, dijo.

“El Gobierno nacional ha avanzado dentro de lo que es el proceso censal y también generando condiciones para dar solución al conflicto" en Santa Cruz, dijo. | Foto: Twitter @minplanifica

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


Fueron convocados gobernadores, alcaldes, asociaciones municipales, rectores de universidades, organismos internacionales, entre otros.

El ministro de Planificación de Bolivia, Sergio Cusicanqui, oficializó este jueves la convocatoria para la inauguración de la reunión técnica que se realizará este 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Trinidad, en el departamento de Beni.

LEA TAMBIÉN:

Gremios exigen renuncia del gobernador de Santa Cruz, Bolivia

"Mañana va a ser la inauguración alrededor de las 18H00 (hora local) y esperamos contar con la presencia de las principales autoridades y con la acreditación de esa persona, de su equipo técnico, para que pueda incorporarse a la comisión técnica y trabajar por tiempo y materia sobre la definición de la fecha del día del empadronamiento", dijo el funcionario.

Además, precisó que fueron convocados gobernadores, alcaldes, asociaciones municipales, rectores de las universidades públicas, gobiernos autónomos indígena originario campesinos y organismos internacionales.

“El Gobierno nacional ha avanzado dentro de lo que es el proceso censal y también generando condiciones para dar solución al conflicto que en este momento se tiene en la ciudad de Santa Cruz", informó el ministro.

Cusicanqui reiteró que la comisión técnica busca poder establecer la mejor fecha para el proceso censal "y de esa manera dar certidumbre a las familias bolivianas y cruceñas, en particular”.

Asimismo, consideró que con la instalación de esta comisión técnica están dadas las condiciones para que sean levantadas todas las medias de presión en el departamento de Santa Cruz.

En este departamento el paro indefinido, promovido por el Comité Interinstitucional, ya cumple 13 días y gremios cruceños se han manifestado para exigir que acudan al diálogo con el Gobierno para que sea levantada la medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.