• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los víveres enviados para cointribuir con los damnificados sobresalen, arroz, pastas alimenticias y agua.

Entre los víveres enviados para cointribuir con los damnificados sobresalen, arroz, pastas alimenticias y agua. | Foto: @mindefbolivia

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


El cargamento de 12.6 toneladas donado por entidades públicas beneficiará a 4.729 familias damnificadas en ocho municipios de Santa Cruz.

El Gobierno de Bolivia informó este miércoles sobre el envío de un cargamento de 12.6 toneladas de ayuda donadas por entidades estatales a los damnificados por incendios forestales que azotaron la región de la Chiquitanía, situada en el departamento de Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. boliviano reactiva planta detenida por Gobierno de facto

De acuerdo al Ejecutivo, la ayuda contiene alimentos, agua y otros víveres que bajo la campaña “Ayudemos a la Chiquitanía” impulsada por el presidente Luis Arce y con la Agencia Nacional de Hidrocarburos como centro de acopio, beneficiará a 4.729 familias de las comunidades de San Antonio de Lomerío, San Rafael, San Matías, San Ignacio, Roboré, San José, Puerto Suarez y Puerto Quijarro, las más golpeadas por los siniestros.

“Este es el resultado de la solidaridad de nuestros Ministerios de Estado que trabajan unidos por La Chiquitanía, gracias por la solidaridad con nuestras y nuestros hermanos chiquitanos”, indicó el presidente Arce.

El jefe de Estado agregó que un lote adicional de 4.4 toneladas de víveres se enviará este jueves hacia territorio chiquitano, el cual contempla las donaciones efectuadas en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Chuquisaca.

Por su parte, el ministro de Defensa Edmundo Novillo señaló que “como Gobierno nacional, transmitimos nuestro apoyo constante y permanente a las familias de la Chiquitanía y a todos los héroes que aún combaten el fuego”.

Las donaciones enviadas a la Chiquitanía este miércoles corrieron a cargo de los ministerios de Salud y Deportes (3.6 t), Economía y Finanzas Públicas (2.7 t), Desarrollo Productivo y Economía Plural (3.1 t), Justicia (99 kilos), y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (3 t).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.