• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Richter resaltó que la población quiere la pacificación de Santa Cruz e instó a llegar a un acuerdo para lograrlo.

Richter resaltó que la población quiere la pacificación de Santa Cruz e instó a llegar a un acuerdo para lograrlo. | Foto: ABI

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


El portavoz recordó que la fecha para realizar el censo de población y vivienda quedó abierta para que sea determindada por una comisión técnica. 

El portavoz presidencial de Bolivia, Jorge Richter, reiteró este martes la disposición del Gobierno nacional para que se instale una mesa de diálogo con los promotores del paro indefinido en Santa Cruz y se retorne la normalidad en ese departamento, así como avanzar en la definición de la fecha del censo.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia alerta sobre una reedición del golpe de Estado de 2019

Durante una conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que "nosotros queremos ir al diálogo, no tenemos ninguna intención de que en el país se produzca un enfrentamiento y queremos que el país no tenga violencia".

Además, afirmó que espera contactar con quienes desean establecer un diálogo para acelerar el proceso y evitar más afectaciones a la población.

El portavoz recordó que la fecha para realizar el censo de población y vivienda quedó abierta para que sea determindada por una comisión técnica. 

“La fecha 2023 o 2024 emergerá de lo que decida la comisión técnica", dijo y añadió que el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, celebrado el pasado 28 de octubre, dejó importantes avances sobre sobre el tema.

Richter resaltó que la población quiere la pacificación de Santa Cruz e instó a llegar a un acuerdo para lograrlo como muestra de voluntad.

Los promotores del paro indefinido, que cumple 11 días, insisten en que el censo sea realizado en 2023, mas no han explicado la forma técnica de realizar todos los procedimientos necesarios para efectuarlo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.