• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó la presentación de la apelación por parte de los organismos públicos.

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó la presentación de la apelación por parte de los organismos públicos. | Foto: Twitter @BolivianDaily

Publicado 4 enero 2023



Blogs


El gobernador de Santa Cruz se encuentra la cárcel de Chonchocoro ante la imputación de vínculos con los hechos violentos de 2019.

La Fiscalía, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría de Bolivia presentaron este martes una apelación con el objetivo de pedir la ampliación de la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, el derechista Luis Fernando Camacho de cuatro a seis meses de cárcel.

LEA TAMBIÉN:

Golpistas bolivianos vuelven a atentar contra sede policial en Santa Cruz

El ministro boliviano de Justicia, Iván Lima, confirmó la presentación de la apelación por parte de los organismos públicos del Estado mientras comunicó que el imputado en el caso Golpe de Estado I también presentó un recurso para que le sean levantadas las medidas cautelares en su contra.

En este sentido, el titular de la cartera precisó que “el señor Camacho -a través de su defensa- ha presentado un recurso de apelación (…) seguramente el día de hoy va a ser sorteado a una de las salas penales del Tribunal Departamental de La Paz”.

A partir del reinicio de las actividades con la inauguración del Año Judicial 2023, se espera que en las próximas horas el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz sorteé la sala donde serán analizadas las apelaciones solicitadas.

Tras ser aprehendido el pasado 28 de diciembre producto de una orden fiscal, Camacho fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro por cuatro meses de prisión preventiva ante la imputación de vínculos con los hechos violentos que tuvieron lugar en 2019.

En consonancia, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que esta situación se quiere politizar, entretanto, alertó que “precisamente, a través de la violencia, a través de actos vandálicos, se quiere llegar a la impunidad por lo ocurrido el año 2019”.

A su vez, el portavoz presidencial, Jorge Richter, aseguró que la vida de Camacho “está garantizada; se la resguarda, se la cuida y se la atiende como a cualquier privado de libertad”.

Por otra parte, usuarios de las redes sociales han promovido la etiqueta #BoliviaHaceJusticia ante el caso contra el gobernador de Santa Cruz, en solidaridad con el pueblo de ese país suramericano y en rechazo a las acciones de violencia registradas en algunos puntos de esa localidad por parte de sus simpatizantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.