• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Luis Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y otros colaboradores también serán citados, indicó Juan Lanchipa.

José Luis Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y otros colaboradores también serán citados, indicó Juan Lanchipa. | Foto: ABI

Publicado 1 octubre 2021



Blogs


A Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, se les denuncia por los presuntos delitos de Conspiración y Desestabilización.

La Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia citó este viernes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para declarar el próximo 7 de octubre sobre los sucesos del Golpe de Estado en dicho país en 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Vicepresidente Bolivia denuncia silencio ante golpe de Estado

La citación fue realizada por el fiscal General, Juan Lanchipa Ponce, quien apuntó que de acuerdo al programa de recepción de declaraciones que fue elaborado por la Comisión de Fiscales que investiga el caso denominado “Golpe de Estado”, Luis Fernando Camacho deberá presentarse en horas de la mañana.  

La Comisión de Fiscales de la ciudad de La Paz ha llevado adelante la investigación del caso, precisó el alto funcionario, quien además acotó que la siguiente semana también serán convocados a declarar el padre del Gobernador, José Luis Camacho, Jorge (Tuto) Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores.

Tanto a Fernando Camacho y su padre Luis Camacho, se les denuncia por los presuntos delitos de Conspiración y Desestabilización, durante los meses de octubre y noviembre de 2019, fecha en que se produjo el Golpe contra el entonces presidente, Evo Morales Ayma.

También fueron denunciados el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y el excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, por delitos de Terrorismo, Sedición y Conspiración.

Por su parte el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Adolfo Flores, exhortó este viernes, a partir de la declaratoria del Ministerio público, la presencia de Luis Fernando Camacho ante la citación emitida por el ente judicial y que no recurra al argumento de persecución política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.