• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
21 municipios fueron declarados en emergencia y 37 en desastre por las fuertes precipitaciones.

21 municipios fueron declarados en emergencia y 37 en desastre por las fuertes precipitaciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 febrero 2019



Blogs


Bolivia, Chile y Perú enfrentan los embates del fenómeno climático que ha provocado fuertes tormentas en la región andina de Suramérica.

Autoridades de Defensa Civil de Bolivia informaron este viernes que el fenómeno climático de El Niño ha dejado hasta el momento 18 personas fallecidas y 7.698 familias damnificadas, tras múltiples riadas, deslizamientos de tierra e inundaciones en diferentes regiones del país.

LEA TAMBIÉN: Asciende a 9 cifra de fallecidos tras fuertes lluvias en Chile

"Por los fenómenos climatológicos, al menos 21 municipios fueron declarados en emergencia y 37 en desastres por fuertes precipitaciones fluviales, en siete departamentos del país", detalló en conferencia de prensa el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru.

El funcionario reportó asimismo la afectación de al menos 2.349 hectáreas de cultivos y la destrucción total de 59 viviendas.

Por el deslizamiento de tierra ocurrido en Puente de Armas el pasado sábado, en la vía Yolosita-Caranavi (departamento de La Paz), aún hay 12 personas en condición de desaparecidas, informó Bru a la prensa local.

Las poblaciones más afectadas por los recientes desastres naturales están ubicadas en los departamentos de La Paz, Beni, Tarija, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba.

Actualmente toda la región de América del Sur, en especial los países andinos, enfrentan los embates del fenómeno conocido como El Niño que ha provocado fuertes tormentas con severas consecuencias en Perú, Bolivia y Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.