• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado boliviano lamentó la creciente agresividad contra las mujeres en Bolivia.

El jefe de Estado boliviano lamentó la creciente agresividad contra las mujeres en Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El presidente de Bolivia anunció la creación de este órgano parlamentario para la investigación de los muchos casos de feminicidio aún por resolver. 

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, ordenó este miércoles la creación de una Comisión Especial Mixta para investigar y traer justicia a los casos de feminicidios que han aumentado en esa nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Discurso machista de candidato del PDC hace polémica en Bolivia

El mandatario extendió su preocupación al Congreso de Bolivia ante los asesinatos de mujeres y le pidió acelerar los procesos de resolución de estos crímenes.

"La retardación de justicia en casos de feminicidio atenta contra los derechos de las mujeres. Ante esa emergencia, coordinamos con el Legislativo la conformación de una Comisión Especial Mixta que investigará las causas de estas fallas y problemas en los procesos por feminicidios", afirmó Morales a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado boliviano detalló que esta comisión parlamentaria tiene como objeto traer luces ante el estancamiento de muchos de estos casos de violencia.

"El objetivo de esta Comisión Especial Mixta será averiguar por qué muchos casos de feminicidio se estancan, no avanzan de acuerdo a los procesos establecidos por ley. Nos preocupa saber qué está pasando con esos casos, cuáles son los factores que hacen que el sistema falle", puntualizó.

Morales enfatizó en la necesidad de revisar y vigorizar los procesos judiciales para dar real justicia a estos crímenes, mediante la correcta aplicación de las leyes.

De acuerdo con declaraciones del mismo presidente boliviano, en lo que va de año se han registrado 88 feminicidios en su pais, de los cuales tan solo 10 fueron resueltos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.