• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La ministra de la Presidencia de Bolivia ofrece declaraciones al término de un encuentro por el censo en el país suramericano.

La ministra de la Presidencia de Bolivia ofrece declaraciones al término de un encuentro por el censo en el país suramericano. | Foto: ABI

Publicado 29 octubre 2022



Blogs


La ministra de la Presidencia de Bolivia, indicó que los representantes de la región de Santa Cruz responderán en 24 horas si aceptan participar de tal comisión.

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, indicó el viernes que la fecha del Censo de Población y Vivienda debe ser elegida por una comisión técnica.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia encabeza el Encuentro Plurinacional por el Censo

Al término del “Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso” celebrado en la ciudad de Cochabamba, detalló que la fecha para la consulta será decidida por una comisión técnica en un plazo de 30 días. 

La funcionaria informó que los representantes de la región de Santa Cruz responderán en 24 horas si aceptan participar de tal comisión, ya que sus delegados no tenían poder de decisión.

De aceptar la propuesta, los líderes cruceño, podrán trabajar con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y organismos internacionales por un espacio máximo de 30 días.

El encuentro celebrado en la ciudad de Cochabamba fue convocado y presidido por el presidente Luis Arce, con el objeto de socializar y concertar la realización técnica del censo, así como la ratificación de que con los resultados preliminares se empezará a redistribuir los recursos de coparticipación tributaria.

Luis Arce comentó que en caso de no lograr un acuerdo sobre el trabajo de la comisión, seguirán trabajando rumbo al censo abril 2024, que garantiza datos preliminares en septiembre y distribución de recursos en octubre.

La reunión contó con la participación de ocho gobernadores, alcaldes y autoridades de las diferentes universidades públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.