• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El exministro (Murillo) salió el 5 de noviembre de Bolivia, salió el 9 de Brasil hacia Panamá y a partir de allí hemos podido establecer que su paradero último está en Estados Unidos", informó Aguilera.

"El exministro (Murillo) salió el 5 de noviembre de Bolivia, salió el 9 de Brasil hacia Panamá y a partir de allí hemos podido establecer que su paradero último está en Estados Unidos", informó Aguilera. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2020



Blogs


De acuerdo al comandante general de la Policía, el prófugo Murillo pasó de Pana a EE.UU. en las últimas horas.

La Policía boliviana reportó este sábado que el exministro del Gobierno de facto, Arturo Murillo, pasó de Panamá a Estados Unidos (EE.UU.) en lo que es, hasta ahora, el destino más reciente luego de haber huido de Bolivia, vísperas del cambio de poder del día 8 de noviembre último.

LEA TAMBIÉN: 

Policía boliviana confirma fuga de exministros del Gobierno de facto

La información fue ofrecida por el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, quien dijo que Murillo estaría en EE.UU. después de huir en primera instancia a Panamá. Murillo es investigado por la denuncia de sobreprecios en compra de material antimotines.

"El exministro (Murillo) salió el 5 de noviembre de Bolivia, salió el 9 de Brasil hacia Panamá y a partir de allí hemos podido establecer que su paradero último está en Estados Unidos", informó Aguilera.

De acuerdo con las investigaciones citadas por Aguilera, el 5 de noviembre los exministros del Gobierno de facto de Jenanine Áñez, Murillo y Luis Fernando López (Defensa) pasaron la frontera hacia Brasil, donde a posteriori llegaron a Puerto Suárez desde Santa Cruz, en un avión militar facilitado, como un “último favor, por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de Murillo y López por el caso Gases Lacrimógenos a principios de noviembre. Las exministros de Áñez son investigadas por los supuestos delitos de uso indebido de influencias y por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio. 

Hasta la fecha, el paradero de las exautoridades era desconocido, incluso no estuvieron con Jeanine Áñez en su último mensaje como presidenta de facto. El pasado viernes se emitió una orden de aprehensión por otro caso, el secuestro de la libreta militar del expresidente Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.