• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López respondió a la prensa que ha asegurado que tiene una causa pendiente en Bolivia por un caso de corrupción, afirmando que no había sido requerida.

López respondió a la prensa que ha asegurado que tiene una causa pendiente en Bolivia por un caso de corrupción, afirmando que no había sido requerida. | Foto: ABI

Publicado 25 diciembre 2019



Blogs


La exministra de Comunicación, Gisela López, también denunció los desmanes realizados por el Gobierno de facto para llegar al poder.

La exministra de Comunicación boliviana, Gisela López, aseguró este miércoles que teme al Gobierno de facto de ese país, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta presencia policial en embajada de México en Bolivia

"A partir de mi ‘aparición pública’ y de este tuit, sé que el golpismo desatará su ira en mi contra. No crean que no temo”, manifestó López, luego de que varios medios de comunicación difundieran un encuentro entre la extitular y el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales. 

La “aparición pública” en cuestión fue un video grabado en Argentina y difundido por Morales en su cuenta de Twitter el martes pasado. Medios locales afirmaron que “no se sabía nada” de ella desde la renuncia del mandatario el pasado 10 de noviembre, cuando se ejecutó el golpe de Estado.

En el mismo mensaje que la exministra expresó su miedo a las represalias del Gobierno de facto, también denunció los desmanes que han realizados al afirmar que “si han sido capaces de matar 36 personas para llegar al poder, ¿no tengo derecho a temer?"

Asimismo, López respondió a la prensa que ha asegurado que tiene una causa pendiente en Bolivia por un caso de corrupción, afirmando que no había sido "requerida por la justicia hasta hoy, Navidad”.

“He sido linchada mediáticamente. He sido hostigada, amenazada y me ha dado muerte civil el golpismo. Pero no tengo siquiera requerimiento para declarar ante Fiscalía", añadió.

La Contraloría General, bajo el mandato del Gobierno de facto, presentó acusaciones en contra 12 personas del Ministerio de Comunicación, por supuestos daños al Estado en contratos con la empresa mexicana Neurona Consulting, durante la gestión de López.

Entre los supuestos delitos imputados se encuentran uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, incumplimiento de contrato, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.