• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Orlando Gutiérrez se había caracterizado por su lucha contra el Gobierno de facto boliviano.

Orlando Gutiérrez se había caracterizado por su lucha contra el Gobierno de facto boliviano. | Foto: ABI

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


El atentado contra el líder sindicalista se perpetró por parte de un grupo de personas contrarias al triunfo electoral del MAS.

El vocero de la Central Obrero Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, exigió este miércoles al Ministerio Público que investigue el asesinato del secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Orlando Gutiérrez Luna.

LEA TAMBIÉN

¿Quién es Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia?

Juan Carlos Huarachi solicitó que "se hagan las investigaciones, se esclarezcan los actos sufridos por nuestro hermano (Orlando Gutiérrez), vamos a pedir el informe como corresponde". 

Al reclamo se ha unido el dirigente de la regional campesina de la provincia Carrasco, Juan Carlos Jiménez, el cual ha declarado que “el hermano fue atacado y las autoridades no se han pronunciado al respecto”.

href="https://www.facebook.com/CentralObreraBolivianaCOB/posts/185866496364635" data-show-text="true" data-width="500">

Nuestras más sinceras condolencias a la familia del Compañero Orlando y a toda la familia Obrera por la perdida de un gran líder minero.

Publicada por Central Obrera Boliviana en  Miércoles, 28 de octubre de 2020

A su vez, el presidente electo boliviano, Luís Arce, lamentó el fallecimiento de Gutiérrez, expresando desde su cuenta en Twitter su “solidaridad con la familia en este difícil momento”.

En el citado mensaje, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) recordó que el mencionado líder sindical era un “gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano”.

Gutiérrez falleció este miércoles a raíz de heridas en la cabeza producidas por un atentado sucedido el pasado 22 de octubre en La Paz, Bolivia. El crimen fue llevado a cabo por un grupo de personas contrarias al triunfo electoral del MAS.

El dirigente minero, junto a otras organizaciones gremiales, había participado activamente en la campaña electoral del MAS. A su vez, Gutiérrez se había destacado en la lucha contra el Gobierno de facto encabezado por la presidenta golpista, Jeanine Añez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.