• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presencia de esta encuestadora en suelo boliviano fue respaldada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE).

La presencia de esta encuestadora en suelo boliviano fue respaldada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE). | Foto: @EvoEsPueblo

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


La encuestadora ViaCiencia aseveró que este estudio presenta un 95 por ciento de confiabilidad con un margen porcentual de error del 2,1 por ciento. 

El más reciente sondeo de la empresa de investigación de mercado y consultoría empresarial ViaCiencia, develó que el primer mandatario de Bolivia y candidato por la reelección presidencial, Evo Morales, se posiciona en el primer lugar de la intención de voto popular en un 43,2 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia inaugura ampliación de termoeléctrica Warnes

La encuestadora anunció que Morales, abanderado del partido Movimiento al Socialismo de Bolivia (MAS), se vislumbra como ganador potencial de las venideras elecciones generales, acto que echaría por tierra un balotaje o segunda vuelta electoral.

Asimismo, el trabajo estadístico afirmó que Morales goza de un crecimiento porcentual del 3,1 por ciento desde el pasado mes de agosto de este año, pues el favoritismo del actual presidente boliviano rayaba los 39, 1 por ciento.

ViaCiencia destacó que el sondeo fue realizado a una muestra de 2.647 personas desde el 2 al 11 de septiembre de este año, en regiones urbanas y rurales de toda la geografía boliviana.

Por otra parte, el más cercano contrincante de Morales en estos venideros comicios, Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana (CC), descendió en un 0,8 por ciento de aceptación popular, mientras que Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), alcanzó un 11,7 por ciento de intención de votos hasta el momento. 

Esta nación suramericana estará celebrando los comicios generales el próximo domingo 20 de octubre de este año, en unja jornada que estima elegir los cargos de presidente y vicepresidente de la República, además de 130 diputados y 36 senadores para el periodo 2020-2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.