• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chilenas reiteraron que en el lugar del suceso se encuentran funcionarios del Sernageomin, así como los equipos de rescate.

Las autoridades chilenas reiteraron que en el lugar del suceso se encuentran funcionarios del Sernageomin, así como los equipos de rescate. | Foto: @Sernageomin

Publicado 14 junio 2019



Blogs


Tres mineros bolivianos quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un accidente por colapso de material en la mina San José de Tocopilla.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su agradecimiento por las labores emprendidas para rescatar a los tres connacionales que se encuentran atrapados en la mina San José de Tocopilla, ubicada en la región chilena de Antofagasta.

LEA TAMBIÉN

Evo garantiza recursos para Fondo de Desarrollo Indígena

En horas de la noche del jueves, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó que unos tres mineros quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un accidente por colapso de material al interior del complejo.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado transmitió su consternación por los ciudadanos que se encuentran en esa situación y garantizó la colaboración necesaria para ayudar a su rescate. 

Según la agencia boliviana de información (ABI), las personas atrapadas fueron identificadas como Leonardo Condori, de 64 años de edad; Salomón Veinzaga, de 45 años; y Lenin Veizaga, de 19 años. 

Por su parte, las autoridades chilenas reiteraron que en el lugar del suceso se encuentran funcionarios del Sernageomin, así como los equipos de rescate de Bomberos y de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.